15 C
Los Angeles
jueves, mayo 23, 2024

How Visiting Museums Through 2020 Went: Is it Safe?

Doing business like this takes much more...

A Florist from Downtown Minneapolis Creates Art with Bouquets

Doing business like this takes much more...

This Photographer Took Photos During the Californian Fires

Doing business like this takes much more...

Mier: «Con su rechazo a la reforma al Tribunal Electoral, Santiago Creel protege a Marko Cortés»

CONGRESOMier: "Con su rechazo a la reforma al Tribunal Electoral, Santiago Creel protege a Marko Cortés"

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró a través de un comunicado que el diputado Santiago Creel «con su rechazo a la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial está protegiendo al dirigente de su partido, Marko Cortés«. «Morena se mantendrá si se aceptan las acciones afirmativas y la participación de la paridad expresada en la Constitución para elección de dirigencias», agregó.  

«En Morena se dijo que quedará establecida la paridad en la elección de las dirigencias de los partidos y Marko Cortés, no lo quiso», afirmó Mier Velazco. Por ello, señaló que desde la presidencia de la Mesa Directiva, Creel Miranda saboteó una decisión colegiada que tenía la firma y el respaldo de todos los líderes de los distintos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.

«Si la palabra no vale en la política y la firma menos, ¿qué le podemos creer al PAN?», dijo. «Ustedes revisen a los partidos nacionales qué mujer ha ocupado un cargo. Ahí encontrarán la razón de Creel, ¿A quién está protegiendo Creel? En Acción Nacional nunca ha habido una dirigente mujer y en los otros partidos tampoco».

En este contexto, indicó que los únicos partidos que han tenido mujeres como dirigentes son el PRI y el Morena, «Yeidckol Polevnsky Gurwitz, es una y nuestra actual secretaria general, Citlalli Hernández, es otra», sentenció, en el marco del 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

De igual manera, refirió que el diputado panista tampoco quiso respaldar la decisión de que un porcentaje del 10% se establecieran para acciones afirmativas, es decir, «al menos de las 500 candidaturas de los partidos políticos para la Cámara de Diputados y de las 128 para el Senado de la República, fueran 50 y 12, respectivamente.

«Esto garantizaba las cinco acciones afirmativas reconocidas en México: discapacidad, grupos indígenas, migrantes, diversidad sexual y afromexicanos», comentó. Sin embargo, Mier Velazco comentó que el PAN no lo quiso, por ello, anunció que compartirán el dictamen original de las «cosas» que el PAN no permitió.

LPO16/04/2023

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles