13.4 C
Los Angeles
miércoles, mayo 22, 2024

How Visiting Museums Through 2020 Went: Is it Safe?

Doing business like this takes much more...

A Florist from Downtown Minneapolis Creates Art with Bouquets

Doing business like this takes much more...

This Photographer Took Photos During the Californian Fires

Doing business like this takes much more...

Asesorará gobierno de Puebla a salineros en comercialización de producción

PUEBLAAsesorará gobierno de Puebla a salineros en comercialización de producción

PIAXTLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Trabajo, asesorará a productores de sal artesanal de la Mixteca y la región de Tehuacán para impulsar la comercialización de su producción.

En el marco del Segundo Encuentro de Salineros de Puebla realizado en la junta auxiliar de Tlaxcuapan del municipio de Piaxtla, el titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla explicó que, a través de los programas de impulso a cooperativas, se trabajará con dichos grupos de economía solidaria para mejorar sus esquemas de distribución y comercialización.

Afirmó que el compromiso de Sergio Salomón es llevar a todas las regiones de la entidad los servicios del gobierno y, en este caso, colaborar con los productores de sal artesanal de los municipios de Chila de la Sal, Zapotitlán Salinas, Piaxtla y Xicotlán.

Durante el encuentro, los salineros plantearon la necesidad de que sus productos obtengan la denominación de origen debido a las características únicas del proceso de extracción y calidad alimenticia.

La producción de sal artesanal de la región de la Mixteca y Tehuacán se obtiene de manantiales rústicos de agua dulce que arrastra sal fosilizada del subsuelo y es separada de sedimentos de tierra a los rayos del sol con una técnica que data de la época prehispánica.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles